Contacto: info@aevalterapias.com

Terapias

Terapias

Sanación al alcance de todos
Las terapias naturales nos ofrecen una sanación holística: cuerpo, mente y espíritu….
A través de éstas llegamos al origen del bloqueo emocional que está causando la patología física.

Psicoterapia Gestalt

La Terapia Gestalt es más que una simple psicoterapia, la podríamos definir como una filosofía existencial, una filosofía de vida, que concibe las relaciones del ser humano con el mundo.

La Gestalt define al hombre como un todo, poniendo énfasis sobre la toma de conciencia de la experiencia actual en el “aquí y ahora”, trayendo al presente las emociones que causan las vivencias del pasado.

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando las dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra puede ser vivida corporalmente.

Uno de los objetivos de la Terapia Gestalt es cambiar el “saber por qué” a “sentir como”, dando así un paso al proceso de movilización que favorece el cambio.

Terapia Vidas Pasadas

La regresión es la herramienta que utilizamos cuando trabajamos con Vidas Pasadas. Esta Regresión terapéutica es, en esencia, una terapia que trabaja la raíz del bloqueo emocional a través de la conciencia, utilizando visualizaciones o recreaciones del pasado para conectar con el origen del problema.

Hay ocasiones en las que no encontramos el origen del bloqueo emocional de una patología que estamos desarrollando en la vida actual, así que tenemos que trabajar con vidas pasadas.

Esta terapia está especialmente indicada para personas con patrones repetidos, fobias, patologías que no se sabe de dónde vienen…. que quieren eliminar la raíz emocional y kármica del problema para vivir un presente desde la libertad.

La Terapia Regresiva está dirigida, asimismo, a aquellas personas que deseen profundizar en su trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento, con la intención de sanar el inconsciente y los traumas que condicionan nuestra vida, pudiendo así crear una nueva realidades de la consciencia, la responsabilidad y el amor incondicional.

La TVP también es un complemento del Reiki, ya que ofrece una terapia más completa en el sentido de acelerar el proceso de sanación, de toma de consciencia y de equilibrio.

Registros Akáshicos

El Akash es la biblioteca energética del Universo.

En el Akash se guarda el recorrido de nuestra alma desde su existencia.

En el Akash encontramos todo conocimiento, palabra, acción, pensamiento…. ya sea del pasado como del presente, ya que el tiempo no existe, el Akash es atemporal. Es la información absoluta impregnada en la energía del origen, el Alma que se manifiesta desde su creación.

Leer los Registros Akáshicos es leer el camino del alma, en cuanto al pasado: lo que ha logrado en su evolución; en cuanto al presente: la misión de la vida.

Reiki

Como método de sanación natural

Trabaja en el aspecto físico, psíquico, emocional y mental.
Eleva el propio proceso de desarrollo y la sanación natural,
Energiza el cuerpo y el alma,
Armoniza el sistema energético,
Purifica el cuerpo y desintoxica
Activa el sistema inmunológico,
Alivia bloqueos y armoniza el bienestar mental,
Estimula la creatividad y la alegría de vivir.

Como filosofía de vida

Reiki te bendice con una vida próspera y feliz, una expansión de la conciencia y un despertar espiritual.

Masaje Japonés Ketsueiki Kokan-Ho

Masaje de origen japonés y utilizado en Reiki Tradicional Japonés.

Se realiza fundamentalmente en la espalda, aunque se puede extender hacia los brazos y piernas.

Relaja y descontractura la musculatura de la espalda.

Debido a varias técnicas utilizadas se produce una renovación de la sangre estancada en la gran cantidad de capilares que tenemos en esta zona.

A la vez que produce una placentera relajación, reactiva la circulación energética de la columna vertebral.

Flores de Bach

Con las esencias de las flores de Bach podemos trabajar situaciones emocionales, como serían miedos, soledad, fobias, estrés, depresión, desesperación, obsesiones….

También se pueden trabajar predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades.

Podemos utilizar las Flores de Bach tanto en adultos, como niños e incluso animales.

Reflexologia

Con la reflexología, ya sea de pies, manos o cara, podemos trabajar cualquier órgano interno, así como todos los sistemas y estructura de nuestro cuerpo. Obtenemos una respuesta saludable a través de una estimulación aplicada a determinados puntos reflejos, consiguiendo un balance natural de la energía y la funcionalidad armónica del organismo.

Quiromasaje

“Quiromasaje” significa “masaje con las manos”, podemos realizar masajes: relajantes, terapéuticos, anticelulíticos, circulatorios deportivos.

El masaje favorece la circulación sanguínea, reduce el estrés, mantiene la flexibilidad de los músculos, libera endorfinas, produce bienestar y combate el dolor, reduce los depósitos de grasa, ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos, calma el sistema nervioso, ayuda a eliminar el insomnio, favorece la concentración y mejora la condición de la piel.

Masaje Piedras Volcánicas

Esta técnica de relajación y sanación combina los beneficios del Quiromasaje, la aromaterapia y la poderosa energía de las piedras volcánicas de basalto.

Se recomienda para:

  • - Aliviar dolores musculares y de articulaciones.
  • - Incrementar el riesgo sanguíneo el metabolismo celular.
  • - Combatir la fatiga mental y física.
  • - Reforzar el sistema inmunológico.
  • - Restablecer la energía vital.
  • - Brindar un estado de armonía y bienestar.
  • - Activar la circulación.
  • - Endurecer los tejidos.
  • - Disminuir las contracciones e inflamaciones musculares.

Masaje con Cañas de Bambú

El masaje con cañas de bambú es una técnica de origen oriental. Se dice que al realizar el masaje con las cañas de bambú, éstas absorben la energía negativa que circula por el cuerpo haciéndola circular por el interior de las cañas, transmutándola en energía positiva que vuelve al cuerpo.

Además de hacer un ligero masaje, la energía se desbloquea y se deja fluir, te transportan a un estado de relajación absoluto eliminando todas las tensiones, elimina las contracturas y las dolencias provocadas por éstas, reactiva la circulación y favorece el drenaje, con lo que favorece el proceso de adelgazamiento y combate eficazmente la celulitis, remodelando la silueta.

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular tiene como objetivo conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, para así conseguir procesos naturales de autoacuración en el cuerpo, haciendo que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca con este mismo movimiento.

Se caracteriza por el uso de una venda específica que se aplica de distintas maneras según el objetivo que se quiera conseguir.

El vendaje neuromuscular es totalmente compatible con el vendaje funcional, permitiendo además aplicar y combinar tratamientos físicos.

Desde el mismo momento de su aplicación se inicia el proceso de sanación, aportando capacidades drenantes, amortiguación en procesos inflamatorios y activando la microcirculación.

Radio Frequency

La Radiofrecuencia consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas capaces de influir de manera selectiva en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, para luchar contra las arrugas, la flaccidez y la celulitis.

La Radiofrecuencia produce un movimiento rotacional de las moléculas, se genera calor entre ellas, produciendo un calentamiento profundo que influye en la piel y el tejido graso subcutáneo.

La aplicación de radiofrecuencia produce la regeneración del colágeno. Favorece la formación de nuevas fibras que sustituyen las envejecidas, lo cual hace que los tejidos sean más elásticos y desaparezcan las huellas del paso del tiempo en la piel.

Además, la radiofrecuencia alivia los dolores musculares producidos por la artritis reumática en manos, rodillas y todas las articulaciones, tratamientos generales de dolor muscular, rehabilitación y circulación; en el dolor el hombro (congelado)tanto de hombro como luxaciones.

Electroterapia

La electroterapia genera impulsos eléctricos de determinada forma, frecuencia y duración, en distintos programas que ayudan a aliviar el dolor de distintas patologías reduciendo así el consumo de fármacos.

Se utiliza para la cura del dolor en tratamientos de:

  • - Cefalea tensional
  • - Artrosis cervical
  • - Dolor en las articulaciones
  • - Neuralgia del Trigémino
  • - Dolor dental
  • - Síndrome del túnel carpiano
  • - Dorsalgia
  • - Lumbalgia
  • - Lumbosciatalgia
  • - Artrosis en cadera y rodilla
  • - Metatarsalgia
  • - Dolor en el talón
  • - Dislocación o esguince
  • - Contractura muscular
  • - Tendinitis
  • - Pubalgia
  • - Síndrome de os abductores
  • - Herpes zoster
  • - Sinusitis
  • - Vértigo disfuncional
  • - Estreñimiento
  • - Dolores menstruales
  • - Fibromialgia
  • - Rehabilitación
  • - Tortícolis
  • - Cervico-braquialgia
  • - Periartritisepiondilitis
  • - Hallux valgus
  • - Sintesi endorminico

Además, también se utiliza la electroterapia para tratamientos de tonificación, celulitis, relajación, moldeamiento, calvicie, deshabituación del tabaco y alcohol.

Constelaciones Familiares con Registros Akáshicos

Las “Constelaciones Familiares” es una herramienta de Psicoterapia Sistémica Familiar. En ésta se reconoce que los problemas psicológicos actuales provienen de la existencia de una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos generacionales.

Cuando somos niños, nuestro amor es ciego, adoptamos y soportamos cargas que en nuestra edad adulta pueden dificultar nuestro camino. Con las Constelaciones Familiares sacamos rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, y por norma general, se pueden corregir en ese mismo momento.

Además de la persona que constela, el resto de participantes también se nutre de las energías que se mueven.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que constela, también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, el resto, se recoloca, encontrando un mejor equilibrio.

Temas que se pueden trabajar:

  • - Problemas de pareja, ya sea actual, ex-pareja o encontrar pareja.
  • - Problemas con los hijos
  • - Problemas con padres, hermanos, tíos…
  • - Dificultades en las relaciones con otras personas
  • - Pérdidas y Duelos
  • - Superar sucesos trágicos y/o traumáticos
  • - Adicciones
  • - Enfermedades
  • - Dificultades personales: autoconfianza, autoestima….
  • - Problemas sexuales, anorexia, bulimia….

Etc...

Akabe - Agujas Intradérmicas

Técnica de tratamiento creado por el profesor Kobei Akabane que consiste en la inserción de pequeñas agujas intradérmicas en puntos específicos con finalidad analgésica y antiinflamatoria.

Masaje Metamórfico

Masaje que se aplica en la cabeza, las manos y los pies. Esta terapia a través del masaje metamórfico incide con respeto y desapego sobre la fuerza vital que ha constituido nuestro propósito de vida, así pone una atención especial a las zonas que corresponden a la gestación y al período prenatal, ya que es allí donde se quedan anclados los bloqueos de la energía que provoca posteriormente en nuestra vida adulta las diferentes enfermedades y/o patologías en todos los niveles, psíquico, emocional y físico.